martes, 19 de junio de 2012

Irlandeo-10 19 de Junio del 2012

Ver mapa más grande

Señores..................EL SOL TAMBIÉN EXISTE EN IRLANDA!!!!!!!!!!!!
Irlanda debe ser el único país del mundo que puedes vivir las cuatro estaciones del año en 2 días. Hoy ha habido ratos que en manga corta y apartándome del sol. Que locura de tiempo en este país.
Hoy prácticamente ha sido ruta todo el rato , aún con alguna paradita. No sólo para humedecer el  gaznate sino también para alguna fotito.
La primera ciudad en parar ha sido Tralee. Bueno, ciudad por loo que entienden por ciudades por aquí. Para mi un pueblo mediano con ambiente. La verdad que Tralee me ha gustado por el ambiente de sus calles sin turistas. Se veía a la gente hacer su quehaceres cotidianos y ves como viven de verdad. La ciudad en la línea , con esas casas bajas y coloridas. En Tralee se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos en la lucha contra los británicos. Está dedicado a todos lo muertos de los varios levantamientos que en contra de ellos que tuvieron.


Coñeeeeeeeeeeeeeee. Estoy actualizando el blog que aparecen la pareja de franceses de la mobilettes por el Hostel. Es la tercera vez que me los encuentro,jejejejejejejej
Pues otro tironcito y me presento en Tarbert, para atravesar el río Shannon con transbordador ( 9 euracos) y plantarme en el condado de Clare. Segun me comentaron ayer, es en este y en el de Donegal donde mejor música "irish" se puede escuchar.


He seguido bordeando la costa pasando por pueblos encantadores y en busca del "Spanish Poin". Lugar en 1588 varios navíos de la Armada Invencible encallaron allí, y de ahí viene el nombre. Eso lo sabe bien Miquel Silvestre que estubo por aquí en busca de los exploradores olvidados. Y en este caso de los de la Armada Invencible.


Ya quedaba poquito para uno de los lugares mágicos del viaje. Los Cliff of Moher.
Aún y así he tirado a Doolin primero a buscar alojamiento para luego ir a visitar los acantilados. El sitio de dormir es una pasada y voy a volver a recordar lo de dormir en albergue como en el camino de Santiago. Litera en habitación de 6 con wc dentro 17€. La cocina equipada a tope, lavadora, secadora, wifi, y un trato exquisito. Nada más llegar he conocido una pareja de Nueva Zelanda muy peculiares, jejejejejej. Y ahora, como puse antes entran la parejita de las Mobillettes. El Hostel es el Aille River Hostel y os lo recomiendo. Tiene también habitaciones por 40€, pero hoy me venía de gusto el royo "cumballá".
Pues vamos a ver la noche como se vive por aquí con la musiqueta "irish". Que de momento me quedo con el de Cork.
Ostia me voy a seguir al tío ese que lleva buen camino......................




FOTOS DEL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales