domingo, 24 de junio de 2012

Irlandeo-15 24 de Junio del 2012

View Larger Map

A las buenas noches conetado desde un "Paki". No se que coño le pasa a mi wifi que no conecta en ningún lado. Bueno , por cable en el "Paki" de coña.
Pues la mañana ha empezado con susto. Ya que nada más bajar a la calle veo a Pakita en el suelo apoyada en la maleta derecha. Se había caído, o eso pensaba yo. La levanto y veo el adhesivo de Irlanda a medio quitar. Lo habían intentado arrancar y del tirón tiraron de la moto ( reconozco que la deje justita ayer noche). Estos "British" se las traen.
Pues bajo hacia el puerto en busca del Museo del Titanic que abrieron en Marzo nuevo. Pues resulta de hablar con un motero que se paro a hablar conmigo, que en Belfast el domingo no abrfe nada hasta las 1 p.m. Vamos, que mi gozo en un pozo y a segir con otro cuento.


Otro de los puntos a visitar era el ayuntamiento de Belfast. Recuerdo la vez que vine en avión que estaba al lado una gran Noria, que esta vez no se veía por ningún lado. Y como no iba a ser menos la Union Flag ondenado en lo alto del Ayuntamiento.


Justo al lado del ayuntamiento, a unos 5 min. escasos andando está otra de las visitas obligadas en Belfast. Que es el Big Fish.


Y ya sólo quedaba pasarse por Falls Road. El barrio católico famoso por las luchas que han tenido con las fuerzas armadas de su majestad y con los unionistas del barrio protestante. En el he visitado los murales como hace todo el mundo. Pero me he acercado a la calle Bombay. Lugar donde en medio de un enfrentamiento entre el IRA y la Policia, los protestantes aprobecharon para prender fuego a los negocios y casas de esta calle colindante al muro con el barrio protestante.


Otros dos puntos muy cercanos el uno del otro son el Cementerio de Millton, donde encuentras más banderas tricolor que en toda Irlanda del Norte y que están enterrados los cuerpos de Católicos muertos en acto de servicio ( como dicen ellos). Entre ellos está las sepultura de Bobby Sands primer muerto por huelga de hambre de activistas del IRA. El otro punto es el Felhels. Un pub digamos que un poquito radical.
Ya acabado el turismo histórico encamino a Dublín por la costa pasando como es ya costumbre parajes encantadores. Llegado a Portaferry he pasado al otro lado de la manga del mar de Irlanda que entra con un transbordador y me he encaminado a Newcastle. La verdad que bonito y turístico.


Poco antes de entrar de nuevo en Irlanda he parado a repostar y gastar libras Irlandesas a más de que me las cambiaran por Inglesas para cuando pase por allí. resulta que el valor es el mismo pero en Inglaterra en muchos sitios no te aceptan los billetes del Bank of North Ireland. No se porque tanta movida, ya que al final he encontrado un billete de Ferry para el 28 desde Rosslare a Roscoff y me ahorro pasar por Inglaterra. Osea que tengo ue acarrear con libras con la cara de la bruja esa, coñeeeeeeeeeeeeeee
A todo esto, el día no parecía para nada Irlandés. El sol me acompañaba todo el rato, aunque de vez en cuando alguna sombrita aparecía para acojonar aquí al menda.
Ya por fin en dublín me alojo en Hostel Abraham . En el mismo centro a 10 min. andando del Temple Bar.
Tras duchita me he ido a cenar con Ivan. Un checo que conocí por facebbok al ser amigo de miquel Silvestre y que tiene 17 motos. Hoy se ha presentado con una Norton Comander.


Pues ahora a descansar y mañana a patear Dublín y tomar unas cuantas guinness claro. Estamos en La Meca y Alça se puede enfadar.
Nos vemosssssssssssssssssssss

FOTOS DEL DIA

2 comentarios:

  1. ya practicamente has completao la vuelta no?
    buena cronica!

    ResponderEliminar
  2. Pues me queda hasta Rosslare que he pillado billete directo a Roscoff. Mañana las montañas de Wiclkow k me han dicho que son espectaculares.

    ResponderEliminar

Datos personales