domingo, 17 de junio de 2012

Irlandeo-8 17 de Junio del 2012


Ver mapa más grande

Bueno, bueno, bueno. Lo de hoy me parece que ya empieza a ser otra cosa. Si algo tiene Irlanda es su naturaleza en estado puro. Ya no sólo los paisajes bonitos, sino los colores de esos paisajes, pero ya no es sólo eso sino los olores que en las fotos no se ven y que sólo te llevas en el recuerdo. El olor a mar por las penínsulas se te meten hasta adentro de una manera que desearías te durara siempre.
Y todo ha empezado en Adrigole (península de Beara), que tras cafetito hecho "myself" he empezado la ascensión al "Healy Pass" , que une Adrigole y Lauragh. A sido el preámbulo de lo que iba a ser el día, un cúmulo de fántasticos lugares.



Por el otro vertiente de la península de Beara he continuado dirección a su punta, aunque me quedé en Eyeries. Ya tenía bastante de babas en el casco viendo tanta belleza natural. Era un constante de verde y azul. Y encima el día acompañaba con un sol que se asomaba a ratos y permitía ver los colores en su esplendor. Es un placer meterse por carreteras donde pone "Road Coast". Hay un montón de indicaciones con variantes que te llevan a rozar el mar circulando en moto. A más el colorido de las casas costeras que dan un alaegría singular.


Una vez en Eyeries he retrocedido en dirección a Kenmare, lugar de inicio de la ruta a el "Ring of Kerry". La ciudad preciosa con el colorido que caracteriza la zona. Si no mirar esta casa tan discreta que he encontrado por el camino.


Tras parada obligada en Kenmare, donde todo el mundo para y vive totalmente del turismo, encaro el comienzo del "Ring of Kerry". Y aquí ya ha empezado el flipe total. Unos paisajes de ensueño con pueblecitos encantadores en los que te pararías en cada uno y necesitarías 3 meses para dar la vuelta a Irlanda...................como mínimo. He tenido que decidir no parar o más a no ser que quisiera dormir allí mismo por falta de tiempo. Era un no parar de girar el cuello a todos lados.


Haciendo ruta he llegado a Caherdaniel, pueblo natal de Daniel O´Connell llamado El Libertador. Luchador por la libertad de Irlanda en la primera mitad del S. XIX.  Siguiendo más por la costa he llegado a Waterville, conocido por ser el pueblo donde veraneaba Charly Chaplin a más de ser un lugar de costa encantador.


De aquí a buscar el puente que nos une a Isla Valentia.Aunque la carretera se las traía y cada cruce con otro vehículo era una odisea.


 Desde esta Isla salió el primer cable telefónico que cruzo el Atlántico, ya que es el lugar más al Oeste  de Europa. El 18 de Agosto de 1858 se transmitió el mensaje siguiente: "Europa y América están unidas mediante conexión telegráfica. Gloria a Dios y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad"


Ya sólo quedaba dirigirse a Killarney donde haré dos noches para mañana visitar el "Ring of Dingle" y el Parque Nacional de Killarney. He encontrado alojamiento de coña en el Hostel Neptunes , habitación individual por 25€ la noche. Pero un Hostel muy moderno, donde se entra con tarjeta en la habitación y el almuerzo está incluido. Killarney es una ciudad turística pero bonita a la vez, llena de Pubs con música en directo de cara al turista. Bueno, veremos que sacamos y a ver que día hace mañana para la rutita.

Salud a todos y no os perdáis el enlace de la fotos de hoy que vale la pena.

FOTOS DEL DIA



1 comentario:

Datos personales