lunes, 18 de junio de 2012

Irlandeo-9 18 de Junio del 2012

Ver mapa más grande

Otro día más a rutear con lluvia de buena mañana. El día que por la mañana salga el sol me voy a pellizcar a ver si es cierto o es un sueño. He desayunado en el Hostel ya que entra en el precio. Bueno, desayuno , desayuno depende a lo que esteis acostumbrados. Pero por el precio me he hinchado a bimbo tostado con mantequilla y al menos he llenado el buche.
La primera cita de hoy era el Parque Nacional de Killarney. Y no ha decepcionado. Os lo recomiendo si venís por aquí. Pero lo mejor es que me he colado tras una barrera y lo he podido recorrer por un camino interior genial.



 Un par de veces se me han cruzado ciervos y todo por delante. Tras salir del camino de unos 8km he llegado al "Ladie´s view"  o algo así. Es un balcón con unas vistas geniales del parque, pero debido al fantástico día no lucía demasiado.


Más adelante antes de llegar al final del parque se pasa por un alto al que todo el mundo se le ve con carros tirados de caballos. No se yo que pensarán los caballos de tan bonita ruta turística. Eso si "Pakita" y yo seguimos disfrutando de parajes alucinantes.


Ya dado por resuelto el tema Parque Natural  pillo carretera hacia el "Ring of Dingle". Y más de lo mismo con los paisajes. Pasando por el pueblo pesquero (y turístico) he llegado hasta la punta de la península en el  "Slea Head". Pero antes he podido pasear por una playa fantástica antes de llegar a Dingle y en el mismo pueblo ha tocado el "lunch" diario (joder esto del inglés lo voy mejorando) esta vez a base del típico "Fish & Chips", pero eso si regado con Coca-Cola. Hay locales que no les está permitido vender alcohol y este era uno de ellos. Bueno haremos el esfuerzo...............................me he dicho.






Bueno, pues eso, que he llegado a la punta de la península o el "Slea Head". Por esta zona se rodó la película de David Lean "La hija de Ryan", en su totalidad. He incluso hay  una piedra conmemorativa de dicho rodaje. Pues lo dicho, hasta la punta y vuelta que luego toca volver a Dingle y subir el Connor Pass. Otro paso con vistas descomunales.





Ya cansadito de curvas (que falso que soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) he parado en Camp a unos 50km de Killarney a tomar mi Gunness de rigor que hoy ya era tarde y no la había probado. Empezaba a tener tembleques de mono y esas cosas. Pues el buen hombre me ha aconsejado otra carrtera para volver que acaba en unas vistas preciosas en las que se divisa al fondo la península de Kerry. Esta carretera va desde Camp a  Aughils.. También he aprobechado a comprar en un super para cenar que hoy no tengo ganas de ir por ahí y me quedaré en el Hostel a cenar.
Mañana si todo va bien.........................primero lloverá...................y luego veré los Cliff of Moher. Los famosos acantilados de la costa oeste de Irlanda. 
Buenas noches



FOTOS DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales