viernes, 22 de junio de 2012

Irlandeo-13 22 de Junio del 2012

Ver mapa más grande

Agradezco hoy al dios Eolo que no haya soplado más todavía, que supongo podría ser, y me pueda sentir en tierra con los pies ahora mismo. Vale que hoy de lluvia nada, pero de viento frío para parar un carro. Vamos, que salgo hoy de la mansión de La Familia Adams con el mono de agua puesto visto el cielo pero ni lo he usado. Al levantarme (sobre las 7h) veo que la alemana que dormía en la misma habitación del Hostel no está. Pienso que ira que son raros estos teutones que ya estará caminando por allí. Pues bajo a hacerme el cafetito con unas madalenas que compré ayer. Subo a cambiarme, preparo el equipaje y al entrar a despedirme de las chicas del hostel me veo a la alemana durmiendo en el sofá de la sala. Uissssssssssssssss...................que no me acordaba yo que roncaba coñeeeeeeeeeeee!!!!!!! Pues encima con las 4 pintas de la noche pobrecilla ella que noche debió pasar,jejejejejejej. Que les jodan..........eso a cuenta de aguantar el guión económico de la Merkel, aleeeeeeeeeee..........
Pues ya en ruta salgo de Achill Islands através de la Atlantic Road. Bueno, una de ellas ya que en Noruega también existe. Osea que otra más que he pasado. La verdad que una pasada y las ovejas como de costumbre en medio de la carretera en un montón de sitios.


Ya una vez pasado el puente que une a Irlanda sigo hacia el norte  pasando por parajes muy diferentes que los del sur. Aquí se ve todo con un verde menos vivo y más piedra. Pues chino,chano he llegado a Bangor donde las tripas me pedían algo. He pensado en buscar donde comer un Irish Breakfast para así aguanar hasta la noche. Y tras entrar en varios bares al final en uno daban almuerzos. Aquí los bares son muy raros. En algunos sólo hay bebida , en otros comida y no sirven alcohol, entros comida y alcohol. Joder, debe haber un montón de licencias varias digo yo..... Pues lo conseguí, y menudo Irish me he metido con su correspondiente coca-cola.


Y lo mejor la pinta...................................


Me vuelvo a montar en la moto y me llegan los remordimientos de conciencia al sentirme hinchado a más no poder. Si es que no tengo término medio, por Dios.Pues ya camino de Ballina, ciudad capital del Salmón Irlandés.La ciudad es encantadora , aún que algunos toques modernos ya no le quedan tan bien.Aún y así la zona del río muy guapa.



Pues resulta que el 23 y 24 de Junio hacen un festival de música que lleva el nombre de La Armada. He visto un B&B llamado LA Armada. Vamos que son conscientes de la historia de la zona. Al menos alguna gente.


Dejada la historia de lado. Ya encamino a Donegal, ciudad encantadora y donde se dice que se hace la mejor Irish Music de Irlanda junto con el condado de Clare. Aún y así se nota que es una ciudad turística y hullo de ella hasta que he recabado en la población pesquera de Killybegs. Nada de turismo y me recuerda mucho la villa Lucense de Burela por el ambiente marinero. Consigo habitación en una especie de medio Hotel medio Hostel con el simpático nombre de "The Ritz".



Bueno no lo es pero se está de coña y habitación amplia con baño por 30€. Puedes utilizar una cocina común que hay en muy buenas condiciones y parquing para la moto. Aaaaaaaaaa............y wifi en la habitación.
Al dar un paseo por el puerto veo un camión matricula española cargando pescado. No se si os lo conté  que un camionero gallego en el ferry de Cherburg a Rosslare me explicaba que subían con cajas vacías , cargaban pescado de los barcos gallegos que faenan en el mar del Norte dejándole las cajas para el suguiente cargamento. Así los barcos ahorran al no tener que bajar a Galicia a descargar.



Pues ahora a esperar a mañana que tocará turismo natural y político. Si todo va bien llegaré a Belfast, pasando por Derry ( no digáis jamás Londonderry que miran mal) y más adelante la famosa Calzada de los Gigantes ("Giants Caseway"). AAhhhhhhhhh y sobre todo a pagar en libras, ver la velocidad máx en  Millas/hora y tener que aguantar la cara de sosos de los British.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

FOTOS DEL DIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales