miércoles, 20 de junio de 2012

Irlandeo-11 20 de Junio del 2012

Ver mapa más grande

Perdonar que hoy tengo el día raro y he pillado la petaca de Cardenal Mendoza. Os dejo este escrito que   me ha salido porque me ha salido de los h........
Coño, que no tengo ganas de escribir más, jajajajajajajaj. Perdonarme que voy bien!!!!!!!

EL NIÑO AFRICANO DE ARAN


Hoy es uno de esos días que no esperaba tener. En un principio no pensaba entrar en las Islas de Aran por tema de no perder un día de viaje. Pero a veces uno gana el doble de lo que pierde o a la inversa. Ayer decidí quedarme en Doolin para hoy embarcarme en un cascarón hacia esas islas donde el Gaélico ( o el Irish según los ingleses) es el idioma que predomina.
Pues ya en ellas tras hora y media de travesía ( he ido a la más lejana) he alquilado una bicicleta para recorrer los 15 km de largo que tiene. Mis ojos y mis sentidos disfrutaban al máximo viendo esa naturaleza en estado puro. Me llevaba la dos ruedas de hoy camino de los acantilados de Dun Aengus pasando incluso por un colegio de la isla donde los chavales ajenos (o no tanto ) a los turistas seguian sus pautas de estudio para ser alguien el día de mañana. En esta isla alguien vive de algo que no sea el turismo??? (tampoco es que sea como en Cliff of Moher).
Llegado al Center Visitors de los acantilados aparco la bici y empiezo a subir. Es una buena caminata para mi pie tocado por el asfalto, pero que se joda el pie coñooooooooooo. LLegado aquí no voy a subir????
No llevaba más de 200 m cuando un acordeón de esos pequeños que tocan por aquí se ha clavado en mis oídos. No se oía, pero debe ser question de que el ruido de mis pasos han hecho que empezará a sonar de nuevo. Y allí estaba él, 10 u 11 años ???, no entiendo de edades de niños aunque se que es un niño. No es que lo haya ignorado , pero he seguido subiendo al fortín celta junto a los acantilados. Mi pie se estaba cagando en todo lo conocido, pero "pa alante".
Ya de bajada de nuevo la misma melodía, no había cambiado. Supongo que cambiar una melodía cuando no cambia lo que se recibe debe ser algo usual en nuestros días. Al pasar le he dajado unas monedas y cuando ya marchaba me he girado a hacerle una foto.
Sonreía el chaval, no se si por la foto o por las monedas. He leído cosas de un tal Miquel Silvestre y Charly Shieman, de sus viajes en moto por África donde todo el mundo pide dinero y se ha vuelto su Modus Vivendi. Ellos que lo han vivido se plantean si no han buscado nuevas maneras de subsistir al darles 4 monedas los turistas. Igual si no se les dieran esas monedas actuarían de otra manera.
Quien sabe porque estaba allí el chaval. Igual el padre no puede trabajar por temas médicos, igual sus padres no saben que está allí. Igual reclama su parte de negocio turístico de la isla. Igual le es más fácil tener esas monedas ya que lo hemos acostumbrado. Igual llega a edad adulta pensando como un africano. 
De vuelta he vuelto a pasar por el mismo colegio, con los mismos chavales en él ( digo yo). Y no se me iba de ña cabeza el "boy" del acordeón.
Sentado en el puerto han caído un par de pintas esperando el cascarón que me llevara a tierra de nuevo. Uno de esos ratos de pensar y pensar. Pensaba en muchas cosas...........en mi amiga Nuria, lo que disfrutaría viendo todo esto. En mi amiga Merche, con lo que le gustan las lenguas antiguas viendo todos esos rótulos en Gaélico. En mucha más gente que no quiero que se enfade si lee esto ..................saber que mucha gente me ha pasado por la mente. Pero sobre todo , tenía ese filtro en los ojos con el niño del acordeón.......................mi pequeño " African boy of Aran".




FOTOS DEL DÍA


2 comentarios:

  1. :)Compartiendo algo más que Guinnes. Gracias, meu amic.
    Merche, la de las lenguas antiguas. Y modernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meva amiga. Cada guinness el primer sorvo va por ti!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Datos personales