sábado, 23 de junio de 2012

Irlandeo-14 23 de Junio del 2012

FELIZ VERBENA DE SAN JUAN A TODOS DESDE BELFAST

Ver mapa más grande

Nunca haré caso más de mis espectativas. Venía hacia North Ireland pensando en una especie de turismo Historico, o politico como queráis llamar. Y La costa norte me ha dado una sorpresa que no me esperaba,
He salido tempranito de Killybegs en dirección a Derry y sin llegar a entrar en Donegal ya que se pasa por fuera por una especie de variante. Antes me he desviado a la St. Johon´s Point. un desvío que ha valido la pena con la llegada al faro impresionante. Eso si, ya empezaban a caer las primeras gotas de lluvia irlandesa.


En este país todos los faros están cerrados y no se puede llegar hasta lo que es en si el faro. Siempre hay una valla antes que no te permite pasar.
La ruta hasta Lifford, frontera Irlandesa con la parte British es muy bonita de conducir. Toda una sorpresa que no me esperaba. Tras cruzar un puente sobre el río Mourne que hace de frontera ya te encuentras una gasolinera con los precios en libras y un cajero donde he sacado libras para el uso. Y por supuesto , a partir de aquí, las velocidades en millas/hora. Medio solucionado cambiando la configuración del navegador y mirando en el.



A partir de aquí la circulación se nota más densa. Y empiezo a ver "union flags" al pasar por los pueblos. Estamos en territorio de la Reina de Inglaterra!!!!!
Derry centro me ha parecido bonito, y no me lo esperaba. Fuera de murallas se ven las casas más obreras y que forman el barrio católico. desde las murallas tubo su origen unos de los confictos más agudos del territorio. Cuando los british tiraban monedas al barrio católico. el día que celebraban el día de la unión, estos se revelaron tirando piedras. Y allí se desencadeno uno de los conflictos más duros en Belfast. Los baririos catolicos de Bogside y Cregan llegaron a autoproclamarse independientes del reino británico. Todo esto acabó en el Bloddy Sunday ( domingo sangriento), que los paracaidistas britanicos entraron en los barrios a la fuerza muriendo civiles católicos. Si alguien le interesa AQUI dejo un enlace.
Pues volviendo al viaje, he visitado el Free Corner. Una esquina que en esas revueltas los catolicos pintaron  con el famoso " You are now entering in a free derry" y que los militares británicos en patrulla por la noche se encargaban de tirar pintura encima para borrarlo. Se ha convertido en un hito de la lucha católica.


Ya dejando la historia. He puesto mira en Belfast. Pero no directamente , sino por la costa. Vaya sorpresa la carretera " Caseway Coast Road". Espectacular y recomendable a quien venga por aquí. Es algo que hay que hacer si se viene a Irlanda en moto. Incluso desviarse donde ponga "Road scennic". Te llevan a parajes espectaculares con unas vistas de ensueño. La primera ha sido cuando he visto en una indicación " Bishops Road".


Ya sólo por el nombre me he desviado. Y la verdad que al llegar a la cima, menudas vistas de la desembocadura del río Mourne!!!!!!!!!!!!!!!
Sigo para la Giant´s Caseway y continua el espectáculo de paisajes y artón a curvas de la carretera. A todo eso a ratos lluvia a ratos sol..................esto es Irlanda.


Eso si, que me olvidaba!!!!!!!!!!!!!!! Pasando antes por delante del castillo de Dunluce. Espectacular. Y dejando al lado la población de Bushmills, donde está la destilería de whisky más antigua del reino unido. Si eso preguntar por el precio de una botella de Bushmills....................saldréis corriendo.


Sigo por la costa que es espectacular hasta llegar a Larne. Entrando veo un ferry de P&O que sale de su puerto. Son los que van a Escocia.............................ummmmmmmmmmmmmmm, que me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Lo dejaremos para otro año. Ya entrando en Belfast me cae el gran diluvio y llego a donde tengo reservada habitación. He acertado de pleno . El  Hotel The Parador , está situado a un par de kilómetros del centro pero hay un ambiente espectacular de barrio de Belfast. Nada de turismo y el Bar ( a tope) con gente del barrio. Ideal para conocer el ambiente auténtico de Belfast city. Hoy es sábado y tienen música en directo, por lo que me bajo para abajo, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................y celebraré la verbena de San Juan con Guinness!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Salut y kilómetros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




FOTOS DEL DIA

2 comentarios:

  1. Mmmm ese ferry que llega a Larne desde Troon (Escocia)... En unas semanas saldremos nosotros de su panza!!

    Me está encantando tu blog y he tomado buena nota de mucho mucho!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ese Ferry me quedé con ganas al verlo. Pero todo tiene un límite y para pasar solo dos días en Escocia como que prefiero esperar a otro año. Vssssssssssss

    ResponderEliminar

Datos personales