martes, 26 de junio de 2012

Irlandeo-17 26 de Junio del 2012

Ver mapa más grande

Hoy sólo puedo empezar diciendo:"Gracias Irlanda".
Gracias por tu belleza natural, por tus lugares encantadores. por esa Guinness que madre mía como está. Pero sobre todo por tu gente. Una gente maravillosa. Un pueblo que ha sufrido continuamente y que demuesttra su alegría con la música.
Pero dejando esto para el final, empezaré por como ha ido el día.
Tampoco ha sido un madrugón considerable, pero tras almorzar en el Hostel (evidentemente torradas con mantequilla y un poco de café con lecche) he aguantado el caos circulatorio de Dublín para salir dirección a las montañas de Wicklow.
No me esperaba ya nada sorpresivo de esta Irlanda, pero que equivocado estaba. Si venís por aquí dejar un día para perderos por estas montañas. No busquéis rumbo fijo, sino con un mapa circiular. Claro que hay que pasar por Glendalogh , pero hay más cosas.



En estas montañas se grabaron dos películas de esas que casi todo el mundo hemos visto he incluso varias vecees como son "Excalibur" y "Bravenheart".Se puede visitar las cascadas donde se grabó la última escena de Excalibur con el duelo a espadas o el lago del inicio de la película donde sale la espada del agua.


Pero eso es lo de menos. Circular por estas carreteras es espectacular.
De aquí he encarado a la costa para ir bajando a Wexford bordeando el mar de Irlanda. Y en Wikclow
he aprobechado para omar mi Breakfast irlandés.


En si , pasar y dormir en Wexford era el trámite a seguir para esperar el día 28 que tengo billete en el ferry para Roskoff. Pero de momento esta ciudad me ha sorprendido. Hablo de ciudad, pero asimilarlo a un pueblo grandecito de los nuestros. el camping es municipal y aprovechando el buen tiempo que me está dando la Isla Esmeralda en mi despedida he decidido utilizar la tienda un par de noches en Irlanda ( todavía no lo había hecho).No esperéis el típico camping con servicios turísticos pero vale la pena sólo por la ubicación. Es genial y lo recomiendo. AQUI os dejo el enlace.
Lo primero ha sido ir a un super a por comida y almuerzo de estos dos días. Más que nada que al no haber bar mejor ser autosuficiente, no?????
 Y volviendo he parado en el Pub que hay antes de pasar el puente sobre el río Slaney camino del camping. El Monneys, pub con música nocturna de la auténtica. Después del SinÉ de Cork , es el único sin altavoces ni amplis que he encontrado y donde una serie de amigos se sientan alrededor de unas guinness a cantar y tocar sin pensar en los turistas.
Pues nada, os voy a dejar que son altas horas y las guinness pesan. No es por nada , pero he salido del pub junto con los músicos. Vamos que lo he cerrado,jejejejejejejejeje
Un abrazo a todosssssssssssssssssssss
FOTOS DEL DIA



1 comentario:

Datos personales